PIN PARENTAL

10.02.2020

  El pin parental, según Vox, es una solicitud escrita que va a dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente, a través de una autorización expresa, sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones sobre la identidad de género, el feminismo, la diversidad LGTBI, la sexualidad o lo que pueda afectar a cuestiones morales socialmente controvertidas, en sus hijos, de tal forma que los padres puedan dar su consentimiento para que su hijo asista a esa clase o no. Ya que esos contenidos pueden ser "intrusivos" para la "conciencia" y la "intimidad" de los menores.

Hay que decir que esas charlas o talleres "que pueden afectar al niño" son actividades complementarias que configuran un currículum básico, es decir, son actividades obligatorias, que están incluidas en el horario lectivo de los niños, que han sido planificadas por los maestros y aceptadas por el equipo directivo.

Las actividades complementarias de los centros están reguladas por ley y responden al proyecto educativo, a los planes de acción tutorial y a las actuaciones en el ámbito de la atención a la diversidad, todo ello aprobado en la programación general por el Consejo Escolar. Vetar estas actividades es privar al alumnado de su derecho a una formación integral y por tanto es contrario a la ley. 

Por otra parte, la Ley de Educación en su artículo 1 establece que se deben desarrollar en la escuela "valores que fomenten la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como la prevención de la violencia de género". Algo que estaríamos inclumpliendo con el pin parental.


El pin parental lo que consigue es que padres retrógradas inculquen y adoctrinen a sus hijos con sus propias ideas, sin dejarles que conozcan o que se alimenten de otros conocimientos y otras maneras de pensar; haciéndole menos libres.

Es cierto que los padres tienen derecho a decidir sobre la educación de sus hijos, pero los niños también tienen derecho a una educación plural en valores democráticos.

Con el pin parental se abre la posibilidad de que una familia homófoba, machista o racista se niegue a que sus hijos o hijas reciban información sobre diversidad, igualdad o interculturalidad.

El pin parental; atenta contra el derecho a la educación, fomenta la no asistencia a clase, crea discriminación entre los propios compañeros, reduce la libertad de expresión y los diferentes puntos de vista...

El pin parental se divide, básicamente, entre quienes critican que se trata de una medida contra los derechos de los menores y quienes defienden que los padres deben tener libertad para elegir los contenidos ideológicos que reciben sus hijos.


Aquí dejo un vídeo, más bien, es un trozo de una comparsa de carnaval que hace una crítica sobre esto.

¡Escucha la letra detenidamente, no tiene desperdicio!


No hay mayor enriquecimiento humano que conocer diferentes opciones para elegir libremente

Laura Ruiz                                                                                                                                                                                                        Viendo el mundo con otros ojos
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar